Funciones de la SET

El propósito de la SET es ser una institución estratégica, que genere confianza, promoviendo la conciencia y cultura tributaria en el territorio nacional.

Políticas de calidad aplicadas en la Subsecretaria:
La Subsecretaria de Estado de Tributación es una institución seria y comprometida en la gestión de todos los procesos, conforme al marco legal y los requisitos que sean aplicables, para ir facilitando el cumplimiento de todas las obligaciones, a través de uso de los recursos apropiados, sus colaboradores competentes, íntegros y por sobretodo comprometidos con la transparencia, buscando eficiencia en dicha gestión. Además, se busca ir promoviendo la innovación constantes de sus servicios y la mejora continua de los mismos.

set

¿Qué funciones cumple la SET?

Explicaremos las mismas, a continuación:
Dentro del marco prescrito en el Decreto-Ley del 15 (quince) de marzo del año 1990 (mil novecientos noventa) y la Ley 109 (ciento nueve) del año 1992 (mil novecientos noventa y dos), la Subsecretaría de Estado de Tributación, en adelante la SET, estará a su cargo lo relativo a la ejecución y administración de las disposiciones del marco legal referente a los tributos fiscales en el Paraguay.

La SET orientará, presidirá y administrará todo lo referente a la gestión tributaria y fiscal que fueron establecidas dentro de la Ley Nº 125/91 (ciento veinticinco barra noventa y uno), la cual establece el nuevo régimen tributario en el territorio paraguayo, con sus reformas, la Ley Nº 2421/04 (dos mil cuatrocientos veintiuno barra cero cuatro), del reordenamiento administrativo y adecuación fiscal, y las que puedan sustituirles en el futuro, así como la institución de las normas y sistemas para la gestión administrativa los impuestos, las tasas y las contribuciones a su disposición, en lo que corresponda a la liquidación, fiscalización, investigación, recaudación, determinación, cobranza de impuestos, trámite de los recursos, las aplicaciones de las sanciones y la atención al publico.

Conoce todo lo que la SET tiene para ofrecer.

Es una herramienta fundamental para todos aquellos que tengan que pagar impuestos, para emprendedores y estudiantes de carreras contables y administrativas.
En esta página encontrará todo sobre la normativa vigente, software y actualizaciones, otras herramientas, informes periódicos, estadísticas, pago de impuestos y hasta concursos en los cuales puede participar. El sitio se ha diseñado con el fin de que todos los paraguayos puedan tener acceso de primera mano a todos estos datos desde su hogar o empresa en todo el país.